miércoles, 23 de diciembre de 2009

El día que Blackberry nos dejó...

El día de ayer en Venezuela volvimos a la realidad de hace un año y medio, cuando el Blackberry no había penetrado hasta nuestra células, ayer nuestros celulares volvieron a ser eso, celulares, simples y vulgares celulares, algo pasó, no sabemos qué, pero ayer el Blackberry se fue, y con su ida se llevó nuestra híper conexión, nuestro internet, nuestro BBmsn, nuestros BBpin, nuestros Twitter, se llevó casi que nuestra vida, se llevó nuestra cotidianidad y así sin explicaciones quedamos incomunicados, por un día casi que dejamos de existir...

8:00 a.m me levanto y como es usual reviso el celular para verificar que no tenga llamadas de la oficinas, mails, mensajes, etc. extrañamente no he recibido nada, pero quien sabe? maybe nadie escribió, ni llamó, raro pero posible...

8: 36 a.m Revisar Twitter, Twitter funciona con normalidad (Publicidad síganme en Twitter @GerardoBelloA).

9:00 a.m usualmente a esta hora, recibo en mi correo la Gaceta Oficial, la cual reviso desde el celular, mientras me desplazo por la cola del cafetal; pero ayer 22/12 la Gaceta Oficial tampoco llegó, extrañado pensé debe ser una falla de Microjuris o por qué no? de la propia Imprenta Nacional, pues como ya una vez sucedió y vivimos en Venezuela, es súper normal que esto pase, me quedo tranquilo y me digo "tranquilo la reviso cuando llegue a la oficina, directamente desde la página web"

9:15 a.m Revisar Twitter, Twitter sigue funcionando con normalidad (Publicidad síganme en Twitter @GerardoBelloA).

9:27 a.m voy tarde a la oficina, bastante tarde, una hora de retraso así sea en navidad, sigue siendo una hora. Le escribo a una compañera del trabajo "Betty cuéntame, voy tarde, como está la oficina? han preguntado por mi?" 5, 10, 15 minutos, no hay respuesta, "hmmmm que raro, estará hablando por el celular por eso no le llegan los mensajes de BBmsn"

9:45 a.m Revisar Twitter, Twitter funciona con normalidad (Publicidad síganme en Twitter @GerardoBelloA).

9: 50 a.m entro a la oficina y lo primero que me dice Betty "Gerardo, por qué? no respondes los mensajes te respondo y no te llegan, es raro pues a mi si me llegan los tuyos" -Momento de Incertidumbre- "no puede ser... el Blackberry se daño, que mal!!"

10:30 a.m Revisar Twitter, Twitter no está funcionando, o nadie está escribiendo –hmmm raro- (Publicidad igual pueden seguirme en Twitter @GerardoBelloA).

11:00 a.m molesto con la situación, tener que llevar el BB a arreglar un 22/12 que atravesado…comienzo a darme cuenta que al no poder comunicarme con nadie, que las cosas del día se comienzan a estancar! Fuck… Escucho a mi jefa hablando con su secretaria “Rose que le pasa a su celular, le escribo y no me responde, que pasa no le llegan los mensajes?”

11:11 a.m entro a la oficina de mi jefa y le digo que mi Blackberry también esta malo, que no sirve nada, solo textos y llamadas… Entra en pánico “queeee no he revisado mis correos, me deben haber llegado miles que locura”

Pienso “bueno como que no es mi celular, varios se volvieron locos por lo visto”

12:26 sin el Blackberry es imposible cuadrar con quien almorzar. Almuerzo tranquilo, todas las personas en la mesa nos hablamos viéndonos a la cara –claro nadie podía utilizar el Blackberry- a esta hora todavía nadie sabe que pasa, solo que es algo general…

2:00 p.m Totalmente descomunicado, Movistar le echó una vaina a los venezolanos, por un día les quitó el Blackberry, -ojo no es que no echen vaina todos lo días, como en efecto lo hace- pero esto nunca se había visto…

3:48 p.m Revisar Twitter, Twitter no está funcionando, o nadie está escribiendo –hmmm raro- (Publicidad igual pueden seguirme en Twitter @GerardoBelloA). Comienzo a darme cuenta, revisando el Twitter desde la pc, que hay muy pocos tweets y que la frecuencia con que se postea es muy lenta, me pregunto ¿será que a Twitter le pegó también la locura? O ¿será que la mayoría de los usuarios de Twitter, tuitean desde su Blackberry?...

6:07 p.m Me pongo los converses y listo a mandar mensajitos de textos –por aquello de que está de moda lo retro…- que recuerdos aquellos, cuando en nuestras realidades no existía el fenómeno del Blackberry, del PIN o del BBmsn, como vivíamos sin ellos, bueno ayer por un día Movistar nos dio un flashbacks de aquellos momentos… Desesperación???

9:18 p.m Ya con unos tragos encima, te puedes sentar a sacar conclusiones de un día diferente, de un día sin Blackberry…

Primero: creo que la adicción al Blackberry es increíble, la necesidad de estar híper conectados no ha penetrado hasta el alma.

Segundo: Casi el 80% (según yo) de los Tweets se hacen desde el Blackberry, ayer les aseguro que los tweets fueron poquísimos…

Tercero: La necesidad de los Blackberrys es tan grande que por ahora no creo que me compre otro celular que no sea de esta compañía…

Cuarto: Creo que sin Blackberry casi no existimos….

Quinto: Me pareció increíble el sentimiento de desespero y la ansiedad que vi en la gente por no tener Blackberry funcionando, una locura…

Pues nada, éste es mi resumen y la crónica de un día sin Blackberry, espero les haya divertido…

Ya hoy amanecimos con normalidad, el Blackberry sirve como siempre, tengo mis emails a las horas que usualmente me llegan, mi Twitter, mi BBmsn todo igual que siempre, ayer por un momento nos perdimos, hoy ya nos encontramos nuevamente!

Twitter sigue funcionando con normalidad (Publicidad síganme en Twitter @GerardoBelloA),

Saludos,

GBA