martes, 7 de julio de 2009

Detestable.

Hay cosas que detesto, que me molesta muchísimo que las personas hagan. Podrían llamarme maniático, pero bueno, a veces, me parece injusto que las personas hagan cosas que molesten a los demás. Siendo un poco intransigente, pues seguro yo hago millones de cosas que molestan a las personas, pero bueno no venimos a hablar de mis cosas o de mis problemas, mas bien pasemos a las cosas que hacen las personas, cosas que para mi son detestables...

Por lo menos detesto que alguien lea el periódico antes que yo lo haga, no hay sensación más agradable que sentarse en la mañana con un café y agarrar el periódico nuevecito -sin que nadie lo haya ojeado antes- y ver qué esta pasando en el país y en el mundo. La gente por lo general lo desordena todo. Para mí es importantísima la sensación que un periódico nuevecito con las hojas bien pegadas, ordenadas y limpias, da en las manos...
Es mas, sin alguien ojeó el periódico antes que yo, o compro uno nuevo o no leo y ya. ¿Extremista? Quien sabe...

Otra cosa que detesto es a las personas que no saben comer, las que chasquean, las que comen con la boca abierta, que no saben utilizar los cubiertos, que ponen los codos en la mesa, detestable, sólo con pensarlo se me revuelve el estómago.

Las personas que se paran atrás de uno, cuando estas sentado en la computadora y comienzan a ver lo que estas viendo en la pantalla, dios que mala educación, ¿será que no conocen el concepto de privacidad?.

Las personas que toman las cosas sin pedir permiso.

Los impuntuales, mentirosos, acomplejados y las personas que no son serias con los compromisos.

La gente que no dice ni gracias, ni por favor, o buenos días/tardes/noches, cuando entran o salen de un sitio.

Las personas que tienen la inmensa necesidad de musicalizar los vagones del metro, con reggaeton, changa tuki o salsa...

La organización en los archivos de Windows, donde los íconos no están organizados por "tipo" y que la vista de la carpeta no esté en "lista".

Palabras como orinar, hemorroides, menstruación, cabello, cepillo, blumer, muchachos, etc, etc, etc.

Que los cuadros no estén derechos, un cuadro torcido es insoportable, me veo en la necesidad de enderezarlo, sea el sitio que sea...

Las mesas sucias luego de comer, es inevitable tener que doblar el mantel, para poder hacer la sobremesa.

El olor a comida en las manos, especialmente a hamburguesas, salsas, tacos, etc, tengo que lavarme las manos, tantas veces sea necesario para que no huelan a nada...

Cuando las llamadas por el celular se "caen" como 4 veces y tienes que volver a llamar, gracias Movistar por hacer des las telecomunicaciones una herramienta moderna, útil y eficiente...

Que en las librerías, los libros estén cubiertos con plástico y que no se puedan abrir...

Cuando alguien te va a decir algo y luego se arrepiente, te dicen la típica frase "...ey tengo que decirte algo, hmmm bueno mejor no, x, olvídalo..." ¿cómo que x, olvídalo?, ¿para qué comienzas a decirme algo, que sabes que luego no me vas a decir? Es preferible desde el principio no decir nada y ya.

Que una misma persona marque tanto el botón de subir, así como el de bajar, mientras espera el ascensor...

Las personas que se montan en el ascensor y van al piso 1, pueden esperar el ascensor 10 minutos, pero subir por las escales jamás. Por mí se debería quitar el ese botón de los ascensores, en todo caso solo deberían usarlo las personas mayores o las personas con algún impedimento físico, que no los deje subir por las escaleras.

La gente que se monta en el ascensor y baja un piso, FLOJOS.

Las personas que se ríen de chistes que no entienden, solo para tratar de encajar en el grupo donde se contó el chiste.

Las personas indecisas que cuando están pidiendo algo, por ejemplo, en una panadería, le preguntan como 500 cosas a la persona que atiende, y que si esto, o que si lo otro y lo único que hacen es retrasar a todo el mundo.

La gente que en su carro nunca sede el paso, las que "tiran" el carro y las peores de todas, las que se quedan atravesadas en el medio de un paso, saben que se van a quedar en el medio, todas atravesadas pero igual avanzan y lo hacen. Tampoco soporto a las que se colean...

Pues si, podré parecer maniático, pero la verdad, ese catálogo de cosas “detestables” no es tan descabellado, puedo asegura que más de una de las personas que lea este post, coincidirá conmigo en bastante de los temas de esta lista, así que no me juzguen como si fuera un loco, locos son las personas que hacen todo lo anterior.

Invito a que añadan a esta lista, cualquier cosa que les moleste, pues yo seguramente seguiré añadiendo cosas.

Saludos,

GBA.
NOTA: Tenía tiempo sin escribir pues estuve varias semanas haciendo la anterior lista.

5 comentarios:

Toto dijo...

lo del ascensor es un clasico y siempre son las personas que se ponen al fooooondo del ascensor.
(lo del periodico juraba que era yo solo. ODIO que esté desordenado).

ardi! dijo...

Estoy de acuerdo con casi todo lo de tu lista, pero debo confesar, yo soy una AMENAZA leyendo periodico. No sólo es que lo leo y lo arrugo, sino que nunca sé como doblarlo a su estado original, y como soy torpe termino rompiéndolo... A veces incluso puedo llegar a dibujarle encima a mis políticos favoritos. . . He optado por confinarme a GoogleReader en vistas a un mundo mejor.

Detesto la gente que te dice el final de una película.

A las viejas que te dan órdenes sin conocerte como por ejemplo, estás en una tienda viendo un libro y te dicen "NO COMPRE ESE AQUÍ! En Chacaíto lo tienen más barato". (Sé que es de buena intención, pero no me gusta igual.)

A al gente que no deja el Blackberry quieto durante la mesa. Si estás comiendo, suelta el Crack! En general, no me gusta la gente que chatea en la mesa, call me old fashioned...

GBA dijo...

Toto, ciertamente típico que están de últimas. El periódico es muy heavy.

Adriana,
no compartamos periódicos!!!, que insensatos con los finales, nunca he entendido la gracia, y lo del BB es simplemente detestable...

Saludos a los dos.

Astrina dijo...

Hola! coincido con el odio a las personas q presionan repetidamente el boton de subir o bajar en un ascensor... detestables.. igual que los que espían el monitor mientras estás en la computadora...

yo particularmente odio cuando las personas golpean la mesa cuando hablan, tratando de enfatizar lo que dicen, siento que cada golpe me lo dan directamente en el cerebro (puedo visualizarme golpeándoles con un bate para que sientan lo mismo, pero nunca lo he hecho)
Y los obsesivos con el crackberry me alteran (puedo visualizarme lanzando su BB al guaire y a ellos saltando detrás para poder actualizar el estado de facebook)

Buen post, saludos =)

Igor Zurimendi dijo...

Creo que todos tenemos nuestros traumas ascensoriles. A mi además de lo que dijiste tu me crispan las conversaciones triviales que alguna gente te trata de imponer en los ascensores. Debo confesar que a veces caigo en no saludar para que la gente no se siente motivada a hablar paja.
Otra que me irrita es la mala ortografía, no los acentos si no eses, ces etc.