lunes, 20 de julio de 2009

Sábado de Antonini y su pandilla...

Este sábado estuve con mi hermano y sus amigos en el parque, para acompañarlo y echarle un ojo, y así ver que todo estuviera bien; mi hermano pequeño de unos 7 años se llama Ernesto y estaba con 3 amigos, Sergio, Mauricio y Julián.

Me encontraba sentado en un banco leyendo cierto libro, cuando de reojo observé a Ernesto liderando senda discusión con Sergio. Mau y Juli observaban silenciosamente y de a poco emitían una que otra observación (que sinceramente no eran tomadas para nada en cuenta). Viendo el tremendo debate me acerque para evitar que pasara a mayores y también con la intriga de saber por qué unos niños de 7 años discutían y argumentaban con tanta ferocidad.

Poco a poco me acercaba, sin que Ernesto y Sergio se dieran cuenta, a medida que avanzaba en el recorrido, se iban aclarando los comentarios. Para sorpresa mía y creo que de cualquier persona que hubiese escuchado, mi pequeño hermano y su amigo Sergio peleaban nada mas y nada menos que, por quién sería en su juego el Gordo Antonini; ya 2 de los 4 personajes estaban decididos, Mau sería Kauffman y Juli sería Maionica; ahora la discusión versaba en que Ernesto como era más gordo que Sergio debía ser Antonini y Sergio irremediablemente estaba destinado a ser Durán.

Sorprendidamente y con los ojos al borde de la desorbitación, me pregunté como era posible que unos niños de tan corta edad, estuvieran peleando por quien iba a ser Antonini, yendo mas allá como es que estos niños sabían de la existencia de estos personajes y como el juego del sábado era una pantomima de este interesente y corrupto caso.

Al final de la tarde Erni se salio con la suya, e interpretó a Antonini (claro, si toda la vida le han dicho Gordo, como ese personaje lo interpretaría el flaco de Sergio), el bulto del colegio fungió como el famoso “maletín negro” y el parque al pasar de las horas iba cambiando de escenario, desde el aeropuerto en Buenos Aires, hasta la Corte en Miami.

Ya en casa me senté a pensar, que tan bueno sería este conocimiento que manifiestan ya tener los pequeños de la realidad nacional, desde el caso Antonini, hasta el debate político del día a día en nuestro país, ¿será beneficioso o contraproducente?. Pude concluir que el fenómeno de esa curiosidad y conocimiento que los más jóvenes de la casa tienen, y que se mezclen con la política a tan corta edad, es algo positivo para el futuro cercano de nuestro país, donde estos jóvenes participarán y serán los actores políticos en algún momento.
Y es que capaz, si desde niños vamos creciendo con un conocimiento certero de nuestra realidad nacional, y nos damos cuenta de que hay que trabajar por hacer las cosas cada día mejor, y es que si entendiéramos esto desde pequeños, capaz no estaríamos donde hoy estamos, pero tranquilos, se ve una luz al final del túnel, y es para allá hacia donde debemos avanzar.
Saludos,
GBA
NOTA: Como podrán ver el tema de este post es un poco antiguo, la historia es que lo comencé a es escribir, en el boom de la maleta, pero nunca lo terminé de escribir por que no estaba conforme con lo que llevaba hasta el momento, no sabía como terminarlo y lo fui dejando pasar hasta que hoy lo conseguí nuevamente y decidí terminarlo, y esto fue lo que resultó de mi nueva inspiración, así que espero lo disfruten.

4 comentarios:

Toto dijo...

que loco. Jamas me hubiese imaginado que los chamos se irian por ahi. Nosotros haciamos actos de Lusinchi con eso del periodista que le decia "a mi no me vas a joder" pero creo que no teniamos ni la menor idea de lo que hablabamos.-

ardi! dijo...

No sabes como me reí con este post. Yo no jugué así cuando era niña, creo que haré una fiesta en mi casa, para make up for lost time. Yo quiero ser Chavez: me encanta ser grosera, imitar acentos populares y siempre he querido saber cómo se siente tener una verruga tan fea y que todo el mundo me siga adulando.

La generación de tu hermanito me da esperanza.

Saludos!

GBA dijo...

Adriana y Toto, nunca supe si debí especificar en el post, que la historia era ficción, sorryyy, pero si sirve de algo, me inspiré en un hecho similar con unos chamos, pero de que hablan así, hablan!

Saludos y como siempre gracias por sus comentarios y sorry por no decir que era ficción...

ardi! dijo...

No importa que sea ficción, igual voy a hacer mi fiesta de disfraces políticos, y como seré la anfitriona seré la única Chavez y mandaré a la gente a callar, atropellaré los derechos de la gente, en fin, haré lo que me da la gana...