viernes, 31 de julio de 2009

Mas allá...

Mas allá de que este bien,

Mas allá de que este mal,

Mas allá de que sea cierto,

Mas allá de que sea incierto,

Mas allá de que sea lo correcto,

O más allá de que sientas que sea incorrecto,

Mas allá de todo esto,

Mas allá de lo que sientes, o de lo que siento,

Mas allá del romance, de lo trillado, de lo falso o de lo hermoso,

Mas allá de lo bueno o de lo malo, de lo cierto o incierto,

De lo correcto o mas allá de lo incorrecto, de lo bonito o lo secreto.

¿Por qué no te invito? o ¿Por qué no me invitas?

O en otras palabras te invito a que me invites,

A que hablemos, a que pensemos y a que paseemos

Y juntos escribamos el rumbo de este camino,

Sea bueno, malo, cierto, incierto, correcto, incorrecto,

Romántico, intenso, trillado, falso, o hermoso,

Si lo ves alguna vez, hacer espacio en nuestros caminos algo grato debe tener…
GBA

lunes, 27 de julio de 2009

Dudamel, brillante...

Hace unos días tuve la oportunidad de ver por primera vez a Gustavo Dudamel, nada más y nada menos que en el Teatro Teresa Carreño. Desde que salió a la palestra y desde que vi por primera vez el video donde la Orquesta Sinfónica Juvenil Simón Bolívar, dirigida por Dudamel, tocan "Mambo" (disculpen si no utilizo los vocablos correspondientes a la música clásica) quedé fascinado con éste venezolano, con su pasión y su dedicación que sin lugar a dudas son admirables y un orgullo para nuestro país.

Ese domingo, fui con una amiga a la que le causaba la misma ilusión que a mí -a pesar de haber tenido la suerte de haber visto a Dudamel en una oportunidad anterior- de ver a éste "Gran Venezolano" en vivo y directo, en tan magnifica sala como lo es la "Ríos Reyna" del Teresa Carreño. En el trayecto al teatro pudimos presenciar y observar las dos caras de la moneda que es nuestro país. Cuando nos dirigíamos al Teresa Carreño, tuvimos la mala suerte de conseguirnos con la violencia que reina en nuestro país, a manos del chavismo, pues en plena autopista nos topamos con a quien decidí llamar en otro artículo mi "Amigo Escolta", para narrarles rápidamente el incidente, mientras íbamos por la autopista prados del este, un chavista nos lanzó su camionetota y como no se me ocurrió frenar de golpe y darle el paso, sus escoltas se bajaron de otro par de camionetas y con revolver en mano nos amenazaron, y bueno nos dieron un buen susto (para leer el artículo producto del encuentro con el “Amigo Escolta” visiten el enlace).

Pues luego del percance con nuestro "Amigo Escolta" pudimos llegar al "caos" que se ha vuelto el estacionamiento del Teresa Carreño, al que si no llegas 3 horas antes del espectáculo te proporcionará una divertida búsqueda de puesto, entre magia y artilugios nos estacionamos en el único sitio donde un parquero nos permitió –ordenó- estacionarnos -obviamente era un puesto inventado, donde claramente no podíamos estacionarnos- corriendo finalmente pudimos llegar a nuestros asientos y sentarnos a presenciar una de las presentaciones musicales más increíbles y maravillosas que he visto en mi vida, presentación como fue la que nos brindo el pana Dudamel.

No se si es por su edad, o por sus greñas, o por la pasión que le transmite tanto a la Orquesta, como al público, pero este pana (por que realmente da la sensación de ser una persona humilde, accesible y un chamo) nos dejó con la boca abierta, no hay adjetivos suficientes que sirvan para calificar a este personaje y a su presentación.

Es en este punto que hago el ejercicio de imaginarme las dos caras de la moneda, a la que hago referencia anteriormente. Y es que por un lado tenemos a los malandros-escoltas-chavistas con los que tuvimos la desdicha de tropezarnos, así como el caos en que se ha transformado el estacionamiento y la organización de un evento en un lugar tan espectacular como el Teresa Carreño; y por el otro lado nos conseguimos con la maravillosa presentación que nos dio ese día Gustavo Dudamel, ver a esa persona y pensar en lo grande que deja el nombre de Venezuela internacionalmente, pensar que éste pana, está dejando una huella grandísima en lo que respecta a la música clásica y en la dirección de orquestas, sólo con ver a Dudamel en el Teatro Teresa Carreño, uno de los teatros más increíbles de Latinoamérica, provoca y da muchas ganas de luchar por éste país, así pensemos todos los días que "que cagada" lo que está haciendo Hugo y sus séquito de jaladores-ladrones y que el poco ánimo que queda, es el ánimo para hacer las maletas e irnos pal´ co... pero con este tipo de cosas, es que uno o por lo menos yo agarro fuerzas para decirme “mi hermano si este pana es tan duro y tan bárbaro, ¿por qué no luchar por esa Venezuela?, por la Venezuela que nos regala Dudamel, por la Venezuela que construyó el Teresa Carreño, por la Venezuela en que alguna vez vivimos y en la que queremos vivir, Dudamel es una luz al final de túnel, y para allá hay que caminar…

Los dejo con un videito para que se entretengan.

Por razones que desconozco no puedo subir el video, les dejo el link:

Saludos,

GBA

lunes, 20 de julio de 2009

Sábado de Antonini y su pandilla...

Este sábado estuve con mi hermano y sus amigos en el parque, para acompañarlo y echarle un ojo, y así ver que todo estuviera bien; mi hermano pequeño de unos 7 años se llama Ernesto y estaba con 3 amigos, Sergio, Mauricio y Julián.

Me encontraba sentado en un banco leyendo cierto libro, cuando de reojo observé a Ernesto liderando senda discusión con Sergio. Mau y Juli observaban silenciosamente y de a poco emitían una que otra observación (que sinceramente no eran tomadas para nada en cuenta). Viendo el tremendo debate me acerque para evitar que pasara a mayores y también con la intriga de saber por qué unos niños de 7 años discutían y argumentaban con tanta ferocidad.

Poco a poco me acercaba, sin que Ernesto y Sergio se dieran cuenta, a medida que avanzaba en el recorrido, se iban aclarando los comentarios. Para sorpresa mía y creo que de cualquier persona que hubiese escuchado, mi pequeño hermano y su amigo Sergio peleaban nada mas y nada menos que, por quién sería en su juego el Gordo Antonini; ya 2 de los 4 personajes estaban decididos, Mau sería Kauffman y Juli sería Maionica; ahora la discusión versaba en que Ernesto como era más gordo que Sergio debía ser Antonini y Sergio irremediablemente estaba destinado a ser Durán.

Sorprendidamente y con los ojos al borde de la desorbitación, me pregunté como era posible que unos niños de tan corta edad, estuvieran peleando por quien iba a ser Antonini, yendo mas allá como es que estos niños sabían de la existencia de estos personajes y como el juego del sábado era una pantomima de este interesente y corrupto caso.

Al final de la tarde Erni se salio con la suya, e interpretó a Antonini (claro, si toda la vida le han dicho Gordo, como ese personaje lo interpretaría el flaco de Sergio), el bulto del colegio fungió como el famoso “maletín negro” y el parque al pasar de las horas iba cambiando de escenario, desde el aeropuerto en Buenos Aires, hasta la Corte en Miami.

Ya en casa me senté a pensar, que tan bueno sería este conocimiento que manifiestan ya tener los pequeños de la realidad nacional, desde el caso Antonini, hasta el debate político del día a día en nuestro país, ¿será beneficioso o contraproducente?. Pude concluir que el fenómeno de esa curiosidad y conocimiento que los más jóvenes de la casa tienen, y que se mezclen con la política a tan corta edad, es algo positivo para el futuro cercano de nuestro país, donde estos jóvenes participarán y serán los actores políticos en algún momento.
Y es que capaz, si desde niños vamos creciendo con un conocimiento certero de nuestra realidad nacional, y nos damos cuenta de que hay que trabajar por hacer las cosas cada día mejor, y es que si entendiéramos esto desde pequeños, capaz no estaríamos donde hoy estamos, pero tranquilos, se ve una luz al final del túnel, y es para allá hacia donde debemos avanzar.
Saludos,
GBA
NOTA: Como podrán ver el tema de este post es un poco antiguo, la historia es que lo comencé a es escribir, en el boom de la maleta, pero nunca lo terminé de escribir por que no estaba conforme con lo que llevaba hasta el momento, no sabía como terminarlo y lo fui dejando pasar hasta que hoy lo conseguí nuevamente y decidí terminarlo, y esto fue lo que resultó de mi nueva inspiración, así que espero lo disfruten.

viernes, 17 de julio de 2009

Qué difícil es escribir...

Que difícil es escribir, me sorprende tanto la capacidad creativa que tienen las personas que pueden escribir bastantes veces a la semana en sus blogs, realmente gracias, si todos fueran como yo, no tendría nada interesante que hacer en mis breaks diarios.

Pues sí, éstas líneas surgen de la jornada de revisión de blogs del día de hoy, pues me pude dar cuenta que nunca he escritos más de 3 post en 1 mes, 1 mes ¿saben lo que es un mes? demasiado tiempo, son casi siempre 31 días, como no voy a poder generar -con todo lo que uno ve y vive en Caracas al día- más de 3 post al mes, eso podría estar en la lista de cosas detestables, "no tener capacidad creativa suficiente como para hacer mas de 3 post al mes".

Desde que decidí abrir el blog, me dije que intentaría escribir bastante, pero me ha costado algo cumplir con esa promesa, también me digo que si voy a hacer un post, debería ser uno que valga la pena, que por lo menos para mí valga la pena, así que una de las cosas que me impide postear seguido, es que cuando escribo, quiero que las personas que pasen por el blog se diviertan y reflexionen; una vez una amiga catalogó mi manera de escribir como "entretenimiento reflexivo" ¿quién sabrá que es eso? o por lo menos ¿me aceraré un poco a ese género?, sería bastante bueno que así fuera.

En fin, sin extenderme más, y rindiéndole honor a mi amiga, trataré de publicar más seguido, siempre y cuando sean post que valgan la pena, y que cumplan o se acerquen al "Entretenimiento Reflexivo". Es que si nos ponemos a ver, hay tanto material por ahí, en el día a día, que como no sentarnos a escribir y contar anécdotas, desde el enfrentamiento en las colas que nos calamos a diario -Boulevard Él Cafetal-, pasando por las interacciones con funcionarios público -dignas para hacer libros-, hasta las saliditas que buscan relajarnos cada noche, películas, dates, panas que son unos personajes, en fin tanta tela de donde cortar.

Espero que esta iniciativa no se quede solamente en las líneas que escribo el día de hoy, espero este mes superar los 4 post, ya este es el segundo.

A por los 5 post de julio...

Saludos,

GBA

martes, 7 de julio de 2009

Detestable.

Hay cosas que detesto, que me molesta muchísimo que las personas hagan. Podrían llamarme maniático, pero bueno, a veces, me parece injusto que las personas hagan cosas que molesten a los demás. Siendo un poco intransigente, pues seguro yo hago millones de cosas que molestan a las personas, pero bueno no venimos a hablar de mis cosas o de mis problemas, mas bien pasemos a las cosas que hacen las personas, cosas que para mi son detestables...

Por lo menos detesto que alguien lea el periódico antes que yo lo haga, no hay sensación más agradable que sentarse en la mañana con un café y agarrar el periódico nuevecito -sin que nadie lo haya ojeado antes- y ver qué esta pasando en el país y en el mundo. La gente por lo general lo desordena todo. Para mí es importantísima la sensación que un periódico nuevecito con las hojas bien pegadas, ordenadas y limpias, da en las manos...
Es mas, sin alguien ojeó el periódico antes que yo, o compro uno nuevo o no leo y ya. ¿Extremista? Quien sabe...

Otra cosa que detesto es a las personas que no saben comer, las que chasquean, las que comen con la boca abierta, que no saben utilizar los cubiertos, que ponen los codos en la mesa, detestable, sólo con pensarlo se me revuelve el estómago.

Las personas que se paran atrás de uno, cuando estas sentado en la computadora y comienzan a ver lo que estas viendo en la pantalla, dios que mala educación, ¿será que no conocen el concepto de privacidad?.

Las personas que toman las cosas sin pedir permiso.

Los impuntuales, mentirosos, acomplejados y las personas que no son serias con los compromisos.

La gente que no dice ni gracias, ni por favor, o buenos días/tardes/noches, cuando entran o salen de un sitio.

Las personas que tienen la inmensa necesidad de musicalizar los vagones del metro, con reggaeton, changa tuki o salsa...

La organización en los archivos de Windows, donde los íconos no están organizados por "tipo" y que la vista de la carpeta no esté en "lista".

Palabras como orinar, hemorroides, menstruación, cabello, cepillo, blumer, muchachos, etc, etc, etc.

Que los cuadros no estén derechos, un cuadro torcido es insoportable, me veo en la necesidad de enderezarlo, sea el sitio que sea...

Las mesas sucias luego de comer, es inevitable tener que doblar el mantel, para poder hacer la sobremesa.

El olor a comida en las manos, especialmente a hamburguesas, salsas, tacos, etc, tengo que lavarme las manos, tantas veces sea necesario para que no huelan a nada...

Cuando las llamadas por el celular se "caen" como 4 veces y tienes que volver a llamar, gracias Movistar por hacer des las telecomunicaciones una herramienta moderna, útil y eficiente...

Que en las librerías, los libros estén cubiertos con plástico y que no se puedan abrir...

Cuando alguien te va a decir algo y luego se arrepiente, te dicen la típica frase "...ey tengo que decirte algo, hmmm bueno mejor no, x, olvídalo..." ¿cómo que x, olvídalo?, ¿para qué comienzas a decirme algo, que sabes que luego no me vas a decir? Es preferible desde el principio no decir nada y ya.

Que una misma persona marque tanto el botón de subir, así como el de bajar, mientras espera el ascensor...

Las personas que se montan en el ascensor y van al piso 1, pueden esperar el ascensor 10 minutos, pero subir por las escales jamás. Por mí se debería quitar el ese botón de los ascensores, en todo caso solo deberían usarlo las personas mayores o las personas con algún impedimento físico, que no los deje subir por las escaleras.

La gente que se monta en el ascensor y baja un piso, FLOJOS.

Las personas que se ríen de chistes que no entienden, solo para tratar de encajar en el grupo donde se contó el chiste.

Las personas indecisas que cuando están pidiendo algo, por ejemplo, en una panadería, le preguntan como 500 cosas a la persona que atiende, y que si esto, o que si lo otro y lo único que hacen es retrasar a todo el mundo.

La gente que en su carro nunca sede el paso, las que "tiran" el carro y las peores de todas, las que se quedan atravesadas en el medio de un paso, saben que se van a quedar en el medio, todas atravesadas pero igual avanzan y lo hacen. Tampoco soporto a las que se colean...

Pues si, podré parecer maniático, pero la verdad, ese catálogo de cosas “detestables” no es tan descabellado, puedo asegura que más de una de las personas que lea este post, coincidirá conmigo en bastante de los temas de esta lista, así que no me juzguen como si fuera un loco, locos son las personas que hacen todo lo anterior.

Invito a que añadan a esta lista, cualquier cosa que les moleste, pues yo seguramente seguiré añadiendo cosas.

Saludos,

GBA.
NOTA: Tenía tiempo sin escribir pues estuve varias semanas haciendo la anterior lista.